domingo, 25 de mayo de 2008

BRASIL NOS SIENTA BIEN (CASA BETA)



Entrar en Brasil siempre es un acontecimiento, sobretodo si, como esta vez, es el ultimo país de la aventura mas grande de tu vida. En la frontera nos recibe un tipo con apariencia nórdica, ojos claros y que su apellido confirma que es de origen alemán, aunque su sonrisa y su buen rollo delatan que, efectivamente, estamos en Brasil. Pasados los tramites aduaneros empezamos a notar como la vegetación va cambiando, poco a poco se hace mas salvaje, mas verde y nosotros con la mente puesta en nuestra primera parada, 'Casa Beta' en Porto Alegre.

A medida que vamos acercándonos la Naughty empieza a flaquear. Las marchas no entran bien, el embrague hay que pisarlo con demasiada virulencia y las favelas de Porto alegre están demasiado cerca como para que ella nos abandone sin avisar. En los semáforos hay que apagar el motor y arrancar con la marcha metida. Coches que nos pitan y miradas de odio al adelantarnos, y las fogatas de las barriadas brillando. Estamos perdidos por la ciudad conduciendo en segunda, por que es la única marcha que podemos meter, hasta que milagrosamente y despues de preguntar durante mas de un hora, llegamos a 'Casa Beta', que nos recibió con sus grandes ojos verdes y su enorme sonrisa.

El día siguiente empezo en el taller. Purgamiento del embrague de la Naughty, y demás líquidos. Mientras, nosotros hacíamos turismo por la ciudad, preparábamos gazpachos y pasta y disfrutábamos de la compañía de Beta. La Naughty salio del taller como nueva, limpia, mas blanca que nunca, y con ganas de más kilómetros, de los ultimos kilometros. El embrague y las marchas entraban de maravilla, y despidiéndonos de Beta con promesas de volver a vernos, Paul y yo, picamos rueda y pusimos rumbo a Rio de Janeiro, con previo paso por Caxias du Sul y sus bosques verdes que parece que estas en Suiza, Florianópolis y Curitiba.

Brasil nos sienta muy bien y sino mirar las fotos de abajo. El destino final esta muy cerca, ya lo huelo...

Os quiero.





















No hay comentarios: