viernes, 4 de abril de 2008

CON Ñ DE ÑOÑO

Al salir de mi boeing Air China con destino Madrid y origen desde São Paulo un puñado de policías nacionales (a la vieja usanza, tipo los de Air Bag) esperaban en el finger y pasaban revista a los chinolis y a los brasucos para ver si todo estaba en orden. Yo era el único español del avión.
Al ver el escudo de mi pasaporte, el policía se pone firme y me dice en tono severo "muy bien" afirmando con la cabeza y como pensando "por fin alguien decente en este avión".
Como me mola la camaradería entre compatriotas, coÑo. Cómo me mola mi España chacha y paleta.
Y mi cama, y mi retrete, y mi sobrina...
Se acabó el sueño, les habla un servidor que ha hecho las cosas bien y que ya se puede morir tranquilo.


desde mi cama con amor

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ponedme alguna foto de la poderosa, que quiero ver cómo está...
joqui

Unknown dijo...

De vuelta en los madriles... qué cosas. Si me paro a pensarlo hay dos cosas que envidio de ti ahora mismo, pero sólo dos. La primera es tener al alcance una ducha caliente para cuando te salga del mismísimo darte una ducha caliente. Hoy día 7, después de darme cuenta de que la última ducha de tal calibre me la di el día 7 del mes pasado, he picado en la puerta de un holandés del cual no recuerdo ni su nombre, para suplicarle una. Un mes vale, pero más no. Lo primero que tengo que hacer ahora es enterarme de como se llama el chaval...

La segunda cosa que envidio, y con más fuerza que la anterior, es la suerte que tienes de estar junto a tu pequeña sobrina. ¡Lo que daría yo por una tarde de juegos con las mías! Disfruta de ella tú que puedes.

Pero vamos, que a pesar de todo, haré el sacrificio y me quedaré por estos lares unos cuantos meses más ;)

Beijos e muito obrigada pelas dicas!

Unknown dijo...

Nachete, qué alegría verte por nuestro blog! ¿Cómo que volverías a empezar? ¡Si todavía no acabaste! ¿Será que ya tienes fecha de vuelta?
Cuando vayamos bajando por México que no decaigan los contactos... eso, eso. Pero vaya, que los iremos pidiendo para que no se nos escapen ;)
Sus quiere y piensa desde San Diego. Disfrutar hasta el final (como no dudo que bien sabeis hacer) y no dejeis de deleitarnos con vuestras historietas.
Besazo!

Anónimo dijo...

Martita que grande eres...
los ultimos dias han sido increibles...Bolivia es una pasada y el norte de Chile tambien...
Sed buenas...os seguimos!!!
Besos grandes!!

Anónimo dijo...

mu chachos y mu chacha,

como esto va de chuparnos las pollas y de ponernos nhonhos como dice la cancion,o lo que se tercie, aporto lo siguiente, y que conste en acta, que os quiero mamonsones,que daría un buen cacho de mi ducha para compartitla con alguna y que cada vez que os leo me entran ganas de irnos por ahi a tomarnos unas canhitas molonas con los coleguis en alguna terraza primaveral de los madriles. Y no se por que.
A la mujer dragon, a banzanito y al tio feo ese de la foto que se ha comido a mi amigo roque, a todos, un gran abrazo desde dios sabe donde.
a.

Unknown dijo...

alvarito guapetón, vete encendiendo la ducha que después nos vamos de cañas con estos ;p