sábado, 3 de mayo de 2008
AL PAN, PAN, Y AL VINO, MENDOZA
Después de haber cruzado por todo tipo de precarios territorios nos tocaba un último escollo: el que separa Chile de Argentina, uséase la Cordillera de los Andes. Partimos con ruedas nuevas y la furgo más limpia que los pasillos de la casa del Papa hacia Mendoza, capital del vino argentino. Nos dejamos guiar por los carteles, nos perdimos un poco por los valles, montañas nevadas y sinuosas curvas que la carretera nos ofrecía, hasta llegar a Argentina.
¡Qué raras son las fronteras! No es la primera vez que lo decimos, pero nos siguen sorprendiendo su magia y misterio: la gente vendiendo y trapicheando con cualquier cosa, el olor a trampas, a escaqueo, a contrabando y sobre todo la línea imaginaria que hace que al traspasarla un acento cambie tanto! 5 metros de separación entre un espacio vital y otro, una división ilusoria en medio de la nada y un acento completamente distinto. Raro.
Che, y viste, llegamos por fin a Mendoza. Dormimos dos noches en la furgo, a la puerta del hostal de un grupo de personajes encantadores, algunos conocidos (GabriElla, de Chiapas a Mendoza) y otros que ya son incluso nuestros amigos en Facebook (Lucas, Nico, Lizette, Laura y Yana) y que nos trataron con un cariño exquisito y nos llevaron a conocer la ciudad y sus variados encantos.
Así que comimos buena carne, vimos un buen concierto (Jaime Torres + Magic Malik + Minino Garay) e incluso retrocedimos en el tiempo hasta la universidad, pues acabamos comiendo ¡en el comedor de la uni! ¡Estudiantes otra vez! También hicimos la visita obligada y casi religiosa de la zona, que es ir a una bodega de vinos. Fuimos a la bodega Carinae en Maipú (Mr. Parker la puntúa por encima de los 90/100, no está mal) y acabamos comprando casi demasiadas botellas, con las que hicimos un picnic en el Parque San Martín. Y una vez más, la furgo demostró su versatilidad en este tipo de eventos tan repetidos en el viaje, y que se basan en la confluencia en mayor o menor medida de los siguientes elementos: parque, vino (en su defecto cualquier otro líquido embriagador), amigos/amigas, césped y la caída del sol.
Y tras esto, tocó lo de siempre, tristes despedidas, promesas de reencuentros, y la llave de nuevo en el contacto de la Naughty: rumbo a Córdoba.
"Hilando fino: hasta comemos en la Universidad"
"¿A que no habías pensado en eso?"
"La tropa de los borrachos"
"Un bicho"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Aqui la Bonita y Caprichosa ha cruzado con éxito Baja California. Marti está de acuerdo conmigo, lo que tenéis que hacer cuando terminéis vuestro viaje es visitarnos. Roque, espero que estes trabajando ya y ahorrando para venir a vernos, os queremos a los tres aquí.Seguro que habéis prometido visitar a mucha gente que dejasteis por el camino, así que no os lo penséis. Y mientras, que vuelen esos contactos que en un par de días cruzaremos desde La Paz al continente. Os queremos y os pisamos los talones jajaja
Un abrazo a los 3
Ainho
buano chavales, se acerca el fin de esta gran aventura pero aun os queda por disfrutar.
ya os adelanto que estare en buenos aires del 21 al 25 de este mes en el hotel Emperador, asi q espero veros y pegarnos una buena juerga o lo q sea. si no teneis donde dormir y no esta muy controlado el asunto os podria acoger en el hotel.
de todas formas ya os avisare por mail un par de dias antes.
meus caros malandrinhos,
para cuando en espanha?
Yo llego el 20 de mayo a madris, y me quedo hasta el 28.
Unos abrazos y unas cervezas por descontao? eing?
Aun estoy esperando los pormenores y los pormayores en el transformation...o es que acaso fuisteis victimas voluntarias en el cuarto oscuro??
Feliz recta final.
Drive Safe.
alvaro.
Parece que la ultima etapa los encontro cansados... pero nos dejan sin el final de la historia!!!
Ponganse las pilas gallegos que queremos saber del ultimo tiempo en America.
Nachito: como sigue tu viaje?
David: Ya estas en casa?
Beso!
Srta Argentina
Ya en casa. Meditando, despertando a la dura realidad. Los primeros espaguetis en casa me han sabido agridulces...
David
Publicar un comentario